Últimos Proyectos
DESCUBRE TODO LO QUE SOMOS CAPACES DE HACER
MORCILLAS TERE
Galería
Descripción
Antecedentes. La principal limitación es contar tan solo con 25kW de potencia disponible de red cuando la planta necesita al menos cuatro veces más y la opción de alcanzar más potencia de red pasa por una inversión muy alta y un plazo de tramitación demasiado largo.
Planteamiento. NORSOL dimensiona una planta fotovoltaica de 150kW, formada por 359 módulos RISEN Y WAAREE, que suman una potencia solar de 134,5kWp, 3 inversores de la marca RIELLO de 50kW, 1 inversor cargador AROS SPS de 160kW y un sistema de baterías de 172,8kWh de capacidad nominal compuesto por 20 acumuladores de litio de CEGASA de 8,64KWh y 6.000 ciclos de descarga. Se cuenta también como respaldo con un equipo electrógeno AYERBE de 225KVA.
Funcionamiento. El sistema está configurado para dar máxima prioridad al uso de la energía más barata y más limpia, la procedente del sol. Para ello se amplía el ciclo de producción solar diaria con diferentes orientaciones de los módulos, 40% al este, 46% al sur y 14% al oeste y se incorpora en la monitorización un sistema predictivo de máxima exactitud que va a permitir incorporar algoritmos de predicción de disponibilidad de radiación solar en los siguientes días casadas con las necesidades energéticas de la planta.
Resultado. La instalación está programada para dar prioridad al sol en primer lugar y al resto de energías en función su coste y disponibilidad, en este orden: solar, red en P3, batería, red en P2, red en P1 y generador de forma auxiliar. Las baterías se cargan principalmente de los excedentes solares durante el día y también puede hacerlo de la red por la noche lo que permite tener kWh baratos almacenados para su uso en momentos de necesidad prolongada buscando un ratio que minimice los ciclos y optimice su vida útil.