Las nuevas plantas solares permitirán evitar más de 260 toneladas de emisiones de CO₂ al año y generar alrededor de 80.000 € de ahorro energético para la ciudad de Gijón.
En Norsol hemos culminado la puesta en marcha de las instalaciones fotovoltaicas de las estaciones EPAR El Pisón y EPAR La Figar, dos proyectos que hemos diseñado y ejecutado para contribuir a reducir el consumo de energía procedente de la red eléctrica y avanzar hacia un modelo energético más eficiente, sostenible y resiliente para la ciudad de Gijón.
El proyecto energético, impulsado por la Dirección General del Agua de la Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias del Gobierno del Principado de Asturias, da así un nuevo paso adelante con la entrada en funcionamiento de ambas instalaciones.
Los dos proyectos forman parte del PERTE de digitalización del ciclo urbano del agua ARRUDOS100, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.
En EPAR El Pisón hemos instalado una planta fotovoltaica de 509 kWp, integrada por 822 paneles solares y 3 inversores. Por su parte, la instalación de EPAR La Figar cuenta con una potencia de 42,6 kWp, formada por 71 paneles solares y 1 inversor.
En conjunto, ambas instalaciones permitirán generar energía renovable para el funcionamiento de estas infraestructuras y evitar la emisión de más de 260 toneladas de CO₂ al año, un impacto ambiental equivalente a la capacidad anual de absorción de más de 12.600 árboles maduros.
A este beneficio ambiental se suma un ahorro energético estimado de alrededor de 80.000 euros anuales, gracias a la reducción del consumo de electricidad procedente de la red. De esta forma, la generación solar permite optimizar los recursos públicos al mismo tiempo que se avanza en la descarbonización de las infraestructuras del ciclo urbano del agua.
Para nosotros, este proyecto es un ejemplo de cómo la energía fotovoltaica puede integrarse en infraestructuras esenciales para hacerlas más eficientes, sostenibles y preparadas para los retos energéticos del futuro.
Desde Norsol seguimos trabajando para que la transición energética se traduzca en proyectos concretos que combinen ahorro, eficiencia y reducción de emisiones, contribuyendo a construir un modelo energético más sostenible.
Información Proyecto
Aguas de Gijón
AU Industrial
552,20 kWp
No
+260 Toneladas / Año